San Fernando Benjamin B

San Fernando Benjamin B
Los campeones de la Isla

domingo, 17 de octubre de 2010

CRÓNICA DEL 16/10/2010

La Salle Puerto Real 5 – San Fernando 4

Derrota injusta del San Fernando en los 30 últimos segundos del partido. Con esto resumiríamos el desarrollo del encuentro, pues esto fue, fundamentalmente lo que pasó.

Se comenzó la jornada temprano, tanto, que algunos aún no se habían despertado del todo. Basta recordar la vuelta que nos hizo dar Juan, el entrenador, cogiendo por el Leroy Merlin de Tres Caminos para pasar por el puente de Carranza, en busca del estadio municipal del Rio San Pedro.

Con la vuelta se despistó el abuelo de Shin, (Javi) que casi llegó hasta Jerez, sin percatarse de la extraña maniobra rutera.

Una vez allí, nos encontramos con el hándicap de un entrenador mal educado y más pesado que una vaca en brazos, me refiero, lógicamente, al entrenador del equipo contrario, quien estuvo atosigando al árbitro desde antes de empezar el partido.

Nos metieron el primer gol en un desafortunado córner, a pesar de haberlos estado ensayando esta semana, pero en seguida Shin, de penalti, igualó la contienda.

Volvió a repetirse la historia, con lo del córner, y se volvieron a adelantar en el partido, pero Manu, aprovechando un contraataque, consiguió nuevamente igualar el partido.

Otro córner, y otro gol de ellos. (JUAN, HIJO, NO ENSAYES YA MÁS LO DE LOS CORNERS) Menos mal que Shin, aplicado alumno en lo del córner, en uno que conseguimos sacar a nuestro favor, volvió nuevamente a empatar.

Luego se volvieron a adelantar, pero ya ni me acuerdo como fue, lo que si recuerdo es que Shin, nuestro querido Javi, volvió a empatar quedando menos de cinco minutos para terminar el partido, dirigiéndose graciosamente al entrenador contrario para decirle, en toda su cara, que se debería de haber vestido de negro, a la vista de las innumerables críticas que el elementito no dejaba de soltar por esa boquita que Dios le dio.

El árbitro pitó un penalti a nuestro favor, pero José Mari, nuestro querido Nino, no pudo coronar la excelente labor que había desarrollado a lo largo de todo el encuentro, lo que nos hubiera valido para ponernos por delante. Una pena, porque a 30 segundos del final, nos metieron un gol, y perdimos lamentablemente, cuando lo justo hubiera sido el empate.



En la imagen superior, Juan, como acostumbra a hacer en cada partido, coge a uno de los nuestros y lo confiesa. Edu en esta ocasión no tenía demasiados pecados, por haber empezado la catequesis para la comunión.
Los nuestros esperando a que comenzara la contienda.
Rubén, disimulando de nuevo, que es más difícil echarle una foto que aprobar un examen de álgebra en primero de ingeniería industrial.
Juan, el entrenador, sofocado por el calentamiento, deshaciendose de las prendas superiores.
Un momento del calentamiento antes del partido.
Nino, jugador destacado, que realizó un magnífico partido, protagonizando el juego de ataque de nuestro equipo.
Raúl, sacando un corner ante los ojos de la hinchada contraria.
Edu peleando en un momento de la contienda. Magnífica labor la de Edu también, a pesar de que estaba un poquito pachucho, lo que se ha de destacar.
Paradón de Alvaro, nuestro portero que cada día lo hace mejor. En este partido estrenando equipación. No veas lo guapo que estaba el tio, y lo bien que le quedaban esos guantes.
Foto que me ha enviado Mari y Pitu, y por eso no es igual que las mias, al tener distinta resolución. Momentos de la contienda.
En la foto de arriba, el impresentable del entrenador contrario encarandose con la afición del San Fernando Benjamin por reprocharle su mala actitud, al estar increpando, desde el comienzo del partido, al Arbitro. A algunos, como este, habría que darles un cursito de buenas maneras, sobre todo para que comprendiera la gran responsabilidad que se tiene al estar al frente de equipos como estos.
Momento en que Nino lanza una falta a puerta contraria. Jugada que terminó con un gol a nuestro favor.
Nuestros niños, sentados en el banquillo. (¿A quien se le ocurrió el color de los petos? No me extraña que perdiéramos. ¿Quien a visto a unos leones vestido de rosa?)
Arriba la sufrida afición de la Isla. En el centro Rafa, figura goleadora del Alevín, que siempre viene con nosotros para animar al equipo de su hermano, aunque al final siempre terminan peleándose entre ellos.
Los nuestros, agradeciendo el apoyo de la afición y aceptando deportivamente la derrota, como no puede ser de otra forma.
¡OTRA VEZ SERÁ, CHAVALES, PORQUE SEGUIMOS SIENDO LOS MEJORES!
PARA CORRER... HAY QUE PONER LOS PIES EN EL SUELO.
PARA ANDAR... HAY QUE APRENDER A CAERSE.

6 comentarios:

  1. Excelente crónica del partido. Esperemos que la semana que viene, en nuestro campo y de azulinos, no de arropías, podamos nuevamente sumar una victoria. Muy bien por nuestros hijos.

    ResponderEliminar
  2. No pasa nada chavales, en el próximo partido seguro que remontamos.

    ResponderEliminar
  3. Ánimo para todos, como bien dice el blogger, cuando uno cae hay que levantarse con fuerza para seguir caminando, seguro que el próximo sábado nos va mejor. Un bravo por nuestros niños, que son unos campeones.

    ResponderEliminar
  4. la actitud del otro entrenador dejo mucho que desear,la verdad,lo tuve de compañero en el curso de monitor y me dio verguenza ajena,cosa que le dije.esa no es la actitud para llevar un equipo,ni de esta ni de ninguna categoria de futbol base porque el ejemplo es pesimo.un aplauso a iñaki por la dedicacion tanto en hacer este blog,que es de chapo,como de seguir intentando hacerme una foto jejejeje.ruben

    ResponderEliminar
  5. Vamos a concentrarnos que el partido del sábado hay que ganarlo. Así que ánimo y desde el primer minuto luchando como leones para conseguir una nueva victoria, que vosotros podeís.

    ResponderEliminar
  6. Pésimo por vuestra parte tambien lo de comentar de esta forma un partido de benjamines, donde lo primero es inculcar a los niños la deportividad, que justo con este alegato del partido os poneis al mismo nivel, ya que es cierto que el arbitro dejaba mucho que desear y lo que nunca hay que olvidar que son niños y la victoria si fue bien merecida ya que los que ganaron fueron los niños con su esfuerzo y dedicacion, no el entrenador.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.