San Fernando Benjamin B

San Fernando Benjamin B
Los campeones de la Isla

sábado, 9 de octubre de 2010

JORNADA DE 09/10/2010. Nuevo Triunfo de los Nuestros.

CRÓNICA DE LA QUINTA JORNADA:

San Fernando Benjamín B 5 - Fermín Salvoechea 2

La jornada se presentaba oscura, por la lluvia y el mal estado del terreno de juego, que presagiaban el gol que nos encajaron casi al principio de la primera parte.
Aquel gol tempranero recibido a bocajarro nos desequilibró en la primera mitad del partido, lo que sumado a la lentitud del balón, que no rodaba lo suficiente por el encharcamiento del campo, y el frío ambiente, nos aboca a una derrota que parecía insalvable.


El equipo en los primeros compases del encuentro estaba frío y fuera de sitio, desordenado, demasiado apegotonados y muy lentos. La lluvia y el mal drenaje del campo, dificultaban el juego y los nuestros sufrían las inclemencias con aquel primer gol encajado.
Pero el día comenzaba a cambiar. El sol aparecía tímidamente y el ambiente comenzaba a calentarse. Tras el saque de una falta, se adelantaron líneas y quedó a las afueras del área contraria un balón que Miguel supo driblar a la perfección, pegandole con potencia desde un angulo de unos cuarenta y cinco grados, hacia la portería, convirtiéndose el chutazo en un golazo que supuso el empate.
En la siguiente fotografía vemos el desarrollo de aquella falta, que tras votar en la barrera del equipo contrario, cae en los pies de Miguel y este la adentra afortunadamente hasta el fondo de la red.
Los nuestros lo celebraron con la danza de la VICTORIA, bailando La Cucaracha y la Macarena, en una esquina del terreno de juego, pero lamentablemente, unos minutos antes del segundo tiempo, otro trance desafortunado volvía a poner al contrincante por delante.

Nadie sabe a ciencia cierta qué conjuro pronunció Juan, en el tiempo de descanso, pero aquellas palabras misteriosas, confabularon a sus pupilos evocándolos una vez más hacia una victoria épica, agrandado la leyenda de "LOS LEONES DE BAZAN", sobre nombre que a golpe de goles y victorias fueron apilando nuestros niños.

Podemos ver como Juan les susurra, como les enseña, como los emociona cantándoles la vieja canción de la gloria. Rubén, el pobre, se queda alucinado y sueña también con alzar la copa del triunfo final.

Así comenzó la segunda parte, en la que casi, nada más comenzar, un chutazo de Juli bate al cancerbero contrario, igualando de nuevo la contienda.
El público enaltecido veían en el juego de los niños un arco-iris que brillaba de manera cegadora. Los aplausos trasmitían fuerza y calor desde las gradas hasta el terreno de juego, en donde el agua parecía evaporarse, para bien de la triangulación en el juego de los nuestros.


El entrenador del equipo contrario, ante la avalancha de buen juego que se le venía encima, gritaba desesperado. Se temía lo peor. Adivino que era el tío.


Y así sucedió, porque tras el golazo de Juli, vino otro magnífico tanto, realizado en esta ocasión por Nino, seguido por otro magnifico gol realizado por Dani, y un último gol para soñar, realizado por Antonio.
La nueva victoria se celebró con los brazos en alto, como no podía ser de otra forma. El trabajo estaba hecho y bien hecho. El marcador se había descolgado del lado izquierdo por el peso de los goles de nuestros niños.
Al final, los chavales, agradecieron el apoyo de los padres y la madres, que las pobrecitas, en días como estos, sufren más que nadie, porque no les gusta que se les mojen los niños, pero eso da igual, sobre todo a Juan el entrenador, porque estos tios chiquititos, estos LEONES DEL BAZAN, rugieron con furia, y lucharon con la bravura que les caracteriza, y vencieron a la lluvia y al frío y por supuesto, al Fermín Salvoechea, que se marchó cabizbajo y goleado.

ENHORABUENA MUCHACHOS!!!
QUE SIGAN RUGIENDO LOS LEONES DEL BANZAN


6 comentarios:

  1. El juego de este sábado no ha sido brillante. Por el contrario, el resultado siempre nos acompaña. Lo importante no es sólo ganar, hay que tocarla más, que este equipo, poco, poco, pocooooooo. A ver si los leones rugen con más fuerza en el próximo partido

    ResponderEliminar
  2. Muy bien por nuestros chavales, cada vez el equipo está más hecho y se entienden mejor. Ánimo que vais por muy buen camino.

    ResponderEliminar
  3. Desde el Alevin B damos la enhorabuena al Benjamin b por la victoria conseguida y por la fenomenal temporada que estais realizando. Enhorabuena chavales, a seguir así.

    ResponderEliminar
  4. la lluvia perjudico mucho en el primer tiempo,en el segundo ya se vio otra cosa y los niños tuvieron en todo momento el partido controlado.poco a poco los niños iran mejorando en el juego,ademas con las victorias todo es mucho mas facil,asi que sigamos animando y a seguir disfrutando del juego de los leones del bazan¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Iñaki, para que lo publiques en el blog, te digo a continuación los goleadores de nuestro equipo:
    Jose Mari (Nino) - 7 goles
    Antonio - 4 goles
    Edu - 4 goles
    Javi(Shin) - 4 goles
    Manuel - 3 goles
    Juli - 2 goles
    Rober - 2 goles
    Dani - 1 gol
    Migue - 1 gol
    Tito - 1 gol
    A partir de ahora, podríamos llevar la cuenta de goleadores; así los niños estarán más pendientes y participarán más en el blog

    ResponderEliminar
  6. El próximo sábado nos toca madrugar, jugamos a las 10 en el Río San Pedro, contra La Salle. Así que el viernes cenamos prontito para el sábado estar en forma.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.